Proceso de Pasaportes Jamaiquinos en Santo Domingo
 
La sección de los servicios consulares acepta solicitudes para obtención de nuevos pasaportes, corrección de pasaportes etc.
 
Descargue aquí el Formulario de Aplicación de Pasaportes:
 
Las solicitudes de pasaportes deben ser presentadas con toda la documentación requerida y  serán enviadas a las autoridades correspondientes en Jamaica para la emisión el mismo.
 
Requerimientos para tramites de pasaportes
 
 
 

A: POR FAVOR SIGA LAS RECOMENDACIONES CUIDADOSAMENTE: Desde 2002, los pasaportes de Jamaica están siendo emitidos por la Oficina de Pasaportes en Kingston. Por lo tanto, los solicitantes deben leer todas las instrucciones cuidadosamente para asegurar que las aplicaciones se han completado correctamente. Si lo hace, le ayudará a evitar demoras en el proceso.

Las siguientes son instrucciones para completar el formulario de solicitud de pasaporte de Jamaica. Por favor, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Asegúrese de que la firma del solicitante quede en el centro de la caja de la firma en la parte superior de la página 1.

2. Los hombres y las mujeres casadas son para completar la Sección B.

3. Indicar el número de documento y fecha de emisión del documento de la ciudadanía en la Sección C. (SI APLICA)

4. Llene la Sección D para los niños menores de 18 años de edad. El padre o tutor legal debe colocar al lado de la firma del menor en la línea en la Sección E. El consentimiento de los padres deben estar en el certificado de nacimiento del menor. Se requiere que el padre o tutor legal presente una identificación con foto emitida por el estado.

5. Marque la casilla correspondiente en la Sección E y estampará su firma a la línea de la firma.

6. Sección F debe estar firmado por un Notario Público, Cónsul Honorario de Jamaica o Jamaica Oficial Diplomática / Consular.

7. Sección G se debe completar con el nombre y la relación de sus contactos de emergencia.

8. Las personas que están obligados a cubrir su cabeza por fines religiosos, deben completar la Sección H.